Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Emergencias del mundo contemporáneo

Madrid, 27-28-29 de octubre de 2010

 "La Asociación de Alumnos de Posgrado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, Tales, organiza el III Congreso de Jóvenes Investigadores en Filosofía, que llevará por título “Emergencias del mundo contemporáneo”. El Congreso se celebrará entre los días 27 y 29 de octubre de 2010 en Madrid. 
Ante la buena acogida recibida por el Congreso en sus dos pasadas ediciones, el principal objetivo que nos proponemos alcanzar este año es el de seguir aumentando la calidad y el interés del mismo. Por este motivo los organizadores consideramos como una prioridad el dotar a cada mesa de las que constará este evento de una unidad que fomente el diálogo y la discusión entre sus participantes, dejando asimismo tiempo suficiente para el debate posterior a la exposición de cada una de las comunicaciones que se leerán durante el Congreso. Esperamos así que los investigadores que intervengan en el congreso sientan que su participación ha servido, sobre todo, no sólo para dar a conocer sus puntos de vista, sino también para enriquecerse con las opiniones del resto de participantes. 
En este sentido, el tema general del Congreso, “Emergencias del mundo contemporáneo”, se concretará en cada una de las líneas temáticas del mismo en un problema específico dentro del debate filosófico contemporáneo"

Estas son las líneas temáticas: estética, epistemología, filosofía de la historia, filosofía y literatura, filosofía de la ciencia, filosofía política, filosofía de la mente, y ética. 

Comunicaciones:
"Con vistas a lograr nuestros objetivos, ponemos a disposición de todos los interesados la posibilidad de presentar una comunicación oral por un espacio aproximado de 30 minutos, seguidos de un amplio tiempo de debate. Para poder organizar convenientemente este congreso, todos los interesados deberán remitir por correo electrónico los siguientes datos antes del 30 de mayo: nombre y apellidos, centro de procedencia, línea temática en la que desea participar, título de la intervención y un resumen de 200 palabras. Toda la documentación debe enviarse a la dirección de e-mail: talesfilosofia@gmail.com"

Aquí tenéis la página del evento: http://asociaciontales.wordpress.com/ 

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente