Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Aristóteles. Primer libro del «Órganon» Edición bilingüe, y comentada, por Miguel García-Baró

El profesor García-Baró acaba de publicar en la colección Hermeneia, de Sígueme, una edición bilingüe y comentada del Primer libro del Órganon. Para algunos de nosotros es una ocasión de volver a Aristóteles con nuevos ojos, más aun teniendo a la vista el tremendo reto que significa desarrollar un atento ejercicio fenomenológico a todas y cada una de las categorías, en cuanto facultades, por ejemplo. Así que aquí tenéis la reseña y la información de esta publicación:


"Esta nueva versión de algunos de los textos esenciales de la ontología aristotélica ha nacido, sobre todo, de la necesidad de distanciarse de ciertos comentarios que, aun siendo excelentes, tiñen con exceso las ideas primitivas del gran filósofo griego, a la vez que difuminan los problemas, enigmas y cuestiones abiertas más interesantes de su propuesta epistemológica.

 El tema principal del primer libro del «Órganon» es la filosofía elemental del lenguaje. Sin embargo, se hace necesario casi de inmediato elaborar una especie de fenomenología que permita clasificar y subordinar unas a otras las casi infinitas «categorías» cotidianas.
 La presente edición, basada en el texto oxoniense de Minio-Paluello, se esfuerza por comprender y actualizar esta obra aristotélica que ha marcado tan hondamente la historia espiritual del mundo."

Hermeneia, 97
ISBN: 978-84-301-1818-2
Formato: Cartoné, 14,5 x 21,5 cm.
Páginas: 160 Edición: 1ª
Fecha de edición: noviembre 2012

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente