Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Claude Romano. El acontecimiento y el mundo

Aquí tenéis la información y reseña de "El acontecimiento y el mundo", de Claude Romano, publicado por Sígueme, en la coleción Hermeneia dirigida por García-Baró.

"Hay acontecimientos que rompen el orden del mundo y trastocan un espacio de previsiones que se creía estable. Es decir, hay acontecimientos que alteran el mundo, y quizá solamente ellos merecen ese nombre. La desesperación, el duelo, el espanto; pero también cada nacimiento.
 Pocas veces se ha atrevido la filosofía a tomarlos en cuenta, precisamente porque exigen alterar el ámbito de lo que se cree posible y controlado, e incluso porque piden modificar el propio lenguaje usual de la tradición filosófica.
 La filosofía de Claude Romano se atreve en este libro a hacerse cargo de acontecimientos así, a buscar un nuevo vocabulario para ellos y a describirlos con detalle, mostrando cómo de una fenomenología ampliada de este modo puede deducirse una nueva consideración del sujeto, del pensamiento y de la vida."

Hermeneia, 96 
ISBN: 978-84-301-1813-7
Formato: Rústica 13,5 x 21 cm.
Páginas: 320
Edición: 1ª
Fecha de edición: octubre 2012
Título original: L´évènement et le monde (1998)
Traducido por Fernando Rampérez del original francés

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente