Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Belmonte. El agradecimiento. Una aproximación fenomenológica.

Os recomentamos este ensayo "El agradecimiento. Una aproximación fenomenológica" de la profesora Belmonte, aquí tenéis su reseña y podés acceder al texto completo a través de la página de SalTerrae.


"En este artículo se analiza el agradecimiento desde un enfoque fenomenológico. Una vez se acota el fenómeno, centrándolo en las ocasiones en las que se da de la mano de un sentimiento profundo (y no como una mera respuesta mecánica), se muestra en qué medida el agradecimiento se da en el tiempo y está constituido por unos elementos que conforman su estructura. Tras el análisis de estos elementos, se plantea la pregunta por el sentido del agradecimiento para la existencia humana, y para ello se analiza cómo sería una vida sin agradecimiento. Finalmente, tratamos de avanzar posibles vivencias presentes en toda existencia humana que pueden ser ocasiones para sentirse agradecido."

Olga Belmonte García.

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente