Falque. Pasar Getsemaní.

Pasar Getsemaní
Angustia, sufrimiento y muerte. 
Lectura existencial y fenomenológica 
 Emmanuel Falque

Hermeneia, 99
ISBN: 978-84-301-1847-2 Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Páginas: 200 Edición: 1ª
Fecha de edición: septiembre 2013
Título original: Le Passeur de Gethsémani (2004)
Traducido por Alejandro del Río Herrmann del original francés

"Frente a la visión, consagrada en la filosofía contemporánea por Heidegger, de que el cristiano no se hace cargo verdaderamente de la angustia de la muerte ni del sinsentido del sufrimiento, la fenomenología puede aportar luz a la propia experiencia de Jesús de Nazaret, desde la agonía en Getsemaní hasta la cruz sobre el Gólgota, en un ensayo que pisa el terreno metafísico del evangelio.
Antes de «pasar de este mundo al Padre», el Hijo atraviesa, en el corazón mismo de su inmanencia (meta-phusis), el ser-ahí angustiado y mortal de nuestra propia finitud; padece ese peso insoportable en su cuerpo sufriente y lo pasa a su Padre en la ruptura carnal. En este lenguaje único del «Verbo hecho carne» callan las palabras y habla la conmoción del sollozo, la del niño sin habla (in-fans), que nos invita a afrontar la vida de otro modo.
Pasar Getsemaní es la primera hoja de un tríptico filosófico compuesto también por Metamorfosis de la finitud, sobre el nacimiento y la resurrección, y Las bodas del Cordero, sobre el cuerpo y la eucaristía."

Nota: "La esperanza de la filosofía" es una captura de pantalla tomada de http://www.sigueme.es/, donde se presenta al autor.

Comentarios