Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Próximas Jornadas y congresos

A continuación os copiamos algunos enlaces donde podéis acceder a la información de congresos, jornadas, o encuentros que se realizarán en las próximos días, y meses de algunos de ellos ya estaréis al tanto en entradas previas.


La pregunta por el humanismo hoy 
La Facultad de Filosofía de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, su Maestría en Filosofía Contemporánea, y su Grupo de Investigación DEVENIR (Categoría A), están organizando el II Congreso Internacional de Filosofía Conmporánea: La pregunta por el humanismo hoy, a celebrarse del 25 al 28 de septiembre de 2013.
Universidad de San Buenaventura, Bogotá.
Facultad de Filosofía
Carrera 8h # 172-20, Bogotá. Teléfono: 6671090 Ext: 195, 225, 254
E-mail: cifc@usbbog.edu.co



XI Jornadas de Fenomenología y Hermenéutica
Santa Fe-Paraná Círculo de Fenomenología y Hermenéutica Santa Fe/Paraná
Paul Ricoeur y la Fenomenología en el centenario de su nacimiento y de la publicación de Ideas I. 3, 4 y 5 de Octubre 2013Universidad Católica de Santa Fe Ciudad de Santa Fe Argentina.








Octubre
  • Heidegger: la cuestión de la afectividad. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos (SIEH) y la Fundación Alexander von Humboldt organizan el Congreso Internacional/ Humboldt-Kolleg, 30 de Septiembre al 2 de Octubre de 2013. Información detallada.
Noviembre

  • 28-29: Jornadas de Filosofía - Michel Henry, Buenos Aires 2013, en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Circular - Convocatoria.
  • 27-29: X Congreso Internacional de la Sociedad Española de Fenomenología"Fenomenología, experiencia y razón. 2013. En el Centenario de Ideas I". El Congreso es organizado por la Sociedad Española de Fenomenología, la Facultad de Filosofía de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y el Centro Asociado UNED en Barcelona, y tendrá lugar en esta ciudad. Información detallada.
  • 20-22: IV Congreso Internacional de Fenomenología y Hermenéutica: Actualidad y proyección de pensamiento antiguo, organizado por el Departamento de Humanidades de la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile. Convocatoria.
  • 6-8: Encuentro Internacional de Filosofía: "Pensar el cuerpo", organizado por el Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia. Información detallada. 



Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente