Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

García Báro. Sócrates y la filosofía de la alteridad. IV Congreso Internacional de Fenomenología y Hermenéutica.


Estos días, del 20 al 22 de noviembre, se está realizando en la Universidad Andrés Bello, en Santiago de Chileel IV Congreso Internacional de Fenomenología y Hermenéutica: Actualidad y proyección del pensamiento antiguo.

La conferencia de clausura será ofrecida por el profesor García-Báro, hablando de "Sócrates y la filosofía de la alteridad"
Viernes 22 de noviembre de 12.00 a 1.30 de la tarde.
Aquí tenéis el Programa.

De este congreso dicen los organizadores que "proponen un diálogo crítico atento a la recepción del pensamiento clásico en el ámbito de la fenomenología y la hermenéutica. Como se sabe, ambas son responsables de haber diseñado propuestas de acceso a los textos clásicos que han conducido a evitar aproximaciones puramente filológicas o meramente históricas. En efecto, tanto la tradición fenomenológica como la filosofía hermenéutica han potenciado la emergencia de claves interpretativas que reactualizan y dotan de una vigencia decisiva en el debate contemporáneo las temáticas propias de órdenes tan diversos como el método filosófico, la ontología y la epistemología, la ética y la política, la retórica y la poética o la religión y el mito."

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente