Huérfanos de Sofía. Elogio y defensa de la enseñanza de la filosofía.


Aquí tenéis esta obra colectiva Huérfanos de sofía. Elogio y defensa de la enseñanza de la filosofía.Es un trabajo destacable, donde se reconoce la apuesta que hace Fórcola Ediciones por esa necesaria defensa de la filosofía que tanto urge en los tiempos que corren, según se podrá corroborar asimismo en la obra desde perspectivas distintas.

También señalamos particularmente el ensayo de Agustín Serrano de Haro, esto en lo que a nuestros trabajos de Fenomenología y filosofía primera con el profesor García Baró, en él se refiere explícitamente a nuestro seminario permanente, con su testimonio ya desde los años ochenta.

A continuación os dejamos la reseña tomada de la página de la Editorial:

"Huérfanos de Sofía denuncia el desamparo institucional a que se encuentra sometido ese «amor al saber» en que consiste la filosofía. Es un ensayo colectivo en el que profesionales del ámbito de la filosofía toman su quehacer cotidiano como atalaya desde la que esbozar la naturaleza del discurso filosófico y, en especial, deliberar sobre la función que le queda reservada en la sociedad contemporánea. Una reflexión surgida por tanto de la experiencia vital de investigadores y docentes provenientes de diversas regiones del ámbito filosófico."

Prólogo de Javier Gomá Introducción y coordinación Àlex Mumbrú 

Josep Maria Bech, Damián Cerezuela Frías, Ana de Lacalle, Àlex Mumbrú, Manoel Múxico, Ignacio Pajón Leyra, Francesc Perenya, Jacinto Rivera de Rosales, Begoña Román Maestre, Salas Sánchez Bennasar, José María Sánchez de León Serrano, Ramón Sánchez Ramón, Agustín Serrano de Haro.

Nota: Nos comunicaron desde la Editorial que más adelante también contaremos con una edición digital de esta obra.

Comentarios