Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

García-Baró. Descartes y herederos

Os copiamos de la página de la editorial la información de esta nueva publicación del profesor García-Baró, aprovechamos para recordaros que precisamente el autor estará firmando ejemplares en La feria del libro de Madrid el lunes 2 de junio, a partir de las 17.30. Asimismo tenéis aquí un apartado de la introducción del libro y el índice del mismo.


Miguel García-Baró 

Cada generación está obligada a narrarse la historia de la filosofía. Constituye para ella no sólo una obligación moral con el pasado, sino un compromiso con el futuro.
En este sentido, al destacar unos autores y unas ideas por encima de otros, cada generación está definiendo el esqueleto que sostiene todas las certezas que justifican su manera de ver la realidad y de actuar en ella.Tras la aparición del primer volumen, dedicado a la filosofía antigua y medieval, ve la luz el segundo, donde se sintetiza el pensamiento de la Edad Moderna.Descartes es, sin duda, el autor más determinante de esta época que se extiende entre los siglos XVI, XVII y XVIII.
Pero es de justicia recordar y estudiar figuras de la talla de Hobbes, Malebranche y Pascal, o Espinosa, Leibniz y Hume, por señalar sólo seis nombres cuya huella puede rastrearse en la filosofía contemporánea.


Hermeneia, 86
 ISBN: 978-84-301-1863-2
Formato: Cartoné, 14,5 x 21,5 cm.
Páginas: 224
Edición: 1ª
Fecha de edición: mayo 2014


Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente