Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Presentación del libro De la indignación a la regeneración democrática


Os extendemos la invitación a la presentación de este libro el próximo martes 13 de mayo. Será además una oportunidad de conversación filosófica sobre temas tan propicios a nuestros tiempos y que han animado los trabajos de esa publicación.

El Instituto de Humanidades Francesco Petrarca se complace en invitarles a la presentación del libro: De la indignación a la regeneración democrática.

"La indignación nace como una respuesta ante una realidad que se considera injusta. En este libro nos asomamos a un fenómeno social que en los últimos años ha denunciado y señalado las grietas de nuestro sistema, pero no con la intención de contribuir únicamente a la crítica, tan presente y abundante en estos días, sino con el deseo de animar a la regeneración de nuestra democracia. ¿En qué medida puede la actitud de los ciudadanos contribuir a una regeneración democrática? ¿Estamos dispuestos a transformar la indignación en una actitud de compromiso por la justicia?"
Intervendrán:

Miguel García-Baró: Profesor propio de Filosofía en la
Universidad Pontificia Comillas.
Ignacio Verdú Berganza: Profesor en la Universidad Pontificia Comillas y director académico del Instituto Francesco Petrarca.
Iván Ortega Rodríguez: Profesor colaborador en la Universidad Pontificia Comillas.

Martes, 13 de mayo de 2014.
20:00 horas 
Instituto de Humanidades Francesco Petrarca
Calle Eloy Gonzalo 27, 1ª planta 
(Metro Iglesia o Quevedo).

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente