Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Audio: Presentación de "Pensar y sentir la vida" de García-Baró.

Os compartimos esta entrada actualizada con la segunda parte del audio de Miguel García-Baró hablando con García-Santesmases sobre la publicación de Pensar y sentir la vida, en la primera emisión se detuvieron en la lectura de García-Baró sobre Ortega, y en la segunda sobre Unamuno.


Espacio: Filosofía

Participantes: Antonio García-Santesmases Martín-Tesorero, catedrático de Filosofía Política (UNED); Miguel García-Baró
López, profesor de Filosofía (Universidad Pontificia de Comillas).

Sinopsis:
En su libro Sentir y pensar la vida. Ensayos de fenomenología y filosofía española, el profesor García-Baró plantea un trabajo de recepción de la obra de Unamuno y Ortega pero también de confrontación con esa obra a la que no duda en hacer críticas cuando lo considera necesario. También recoge la confrontación que hubo entre ambos autores y dedica un sentido homenaje a su padre, de quién aprendió a amar la filosofía.


Participantes:
Antonio García-Santesmases Martín-Tesorero, catedrático de Filosofía Política (UNED); Miguel García-Baró López, profesor de Filosofía (Universidad Pontificia de Comillas).

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente