Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Maine de Biran. Nuevos ensayos de antropología


Reseñamos esta importante traducción de Nouveaux essais d’anthropologie, de Maine de Biran, realizada por Juan Padilla.

 Maine de Biran fue sin duda un adelantado a su tiempo. Considerado como el filósofo de la introspección y de las experiencias de la conciencia, el dinamismo de su pensamiento le fue llevando por sucesivas “conversiones” intelectuales que han dejado huella en sus escritos, conversiones que jamás le hicieron perder el objetivo último de su investigación y la coherencia de su propuesta filosófica.

 El conjunto de textos que el lector tiene entre sus manos constituye no sólo una excelente introducción al pensamiento de Maine de Biran, sino una buena síntesis de su filosofía.

 Por estar escritos al final de su vida, esta serie de ensayos recoge las pocas certezas que tan afanosamente fue adquiriendo el autor. En ellos se descubren, además, los primeros gérmenes de la fenomenología, la filosofía de la vida y el existencialismo, que un siglo más tarde irrumpirán con fuerza en el panorama cultural.

Hermeneia, 105 
ISBN: 978-84-301-1878-6
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Páginas: 304
Edición: 1ª
Fecha de edición: septiembre 2014
Título original: Nouveaux essais d’anthropologie
Traducido por Juan Padilla del original francés

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente