Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Aristóteles. Sobre el mundo

Sobre el mundo
Aristóteles

"La influencia de este breve tratado Sobre el mundo en el pensamiento filosófico y teológico de Occidente ha sido enorme. La autoría de Aristóteles, indiscutible en la Antigüedad y la Edad Media, sólo comenzó a ponerse en cuestión en el Humanismo, cuando ya había dejado su impronta.
 
Sobre el mundo ofrece por primera vez una visión sintética de la «realidad» cósmica en su globalidad, dando a cada cosa particular su justo sentido en función del todo del que forma parte. 
Presenta, además, la filosofía como algo divino y sobrehumano, la eternidad del mundo, la teoría del éter como quinto elemento, la armonía de los contrarios, el orden del cosmos como prueba de la existencia de Dios, y otras ideas que han estado presentes en el pensamiento occidental hasta nuestros días.

Primera edición de este texto en español, en una versión bilingüe que permite apreciar su excelente griego, así como la estructura y el lenguaje claros y esmerados."

Ediciones Sígueme
Hermeneia, 104
ISBN: 978-84-301-1869-4
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Páginas: 112
Edición: 1ª
Fecha de edición: julio 2014
Edición Bilingüe
Traducido por Tomás Rodríguez Hevia del original griego

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente