Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Historia de la literatura hebrea y judía



"Faltaba en el panorama español una historia de la literatura hebrea y judía equiparable a las existentes en otras lenguas. Este libro viene a llenar ese importante vacío incorporando la notable aportación del mundo académico hispano, cuyas ediciones, traducciones y estudios durante las últimas décadas han contribuido significativamente a un mejor conocimiento de la literatura hebrea a lo largo de su historia. Su directora presenta, con la colaboración de otros veinticuatro especialistas, una visión completa y rigurosa de una literatura compleja, prolífica y poco conocida.
A través de más de tres mil años de creación literaria en lengua hebrea este volumen abarca textos religiosos cruciales en la historia de la humanidad, narrativa, poesía, obras científicas y filosóficas. También incluye las obras de autores judíos que escribieron en griego, árabe o en otras lenguas propias como el sefardí o el yídis."


Colaboradores: Amparo Alba, Carmen Caballero Navas, Javier Fernández Vallina, Joan Ferrer Costa Gonzalo, Flor Serrano María , Ángeles Gallego, Miguel García-Baró, Raquel García Lozano , Luis F. Girón blanc, Mariano Gómez Aranda, Lorena Miralles Maciá , Ricardo Muñoz Solla, Ángeles Navarro peiro, María Teresa Ortega Monasterio, Alicia Ramos González, Elena romero, Olga Ruiz Morell, Carlos Sainz de la Maza, Guadalupe Seijas, Pablo Torijano, Julio Trebolle

Trotta
Colección: La Dicha de Enmudecer
ISBN: 978-84-9879-557-8 
Año de edición: 2014 
Número de edición: 1 
Dimensiones: 14 x 23 cm 
Número de páginas: 976 
Encuadernación: Tapa dura

Material complentario:



Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente