Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Fragmentos. Heráclito


Aquí tenéis esta edición comentada y anotada de los Fragmentos de Heráclito a cargo de Alberto Medina y Gustavo Fernández, en la Colección Ensayo de Ediciones Encuentro, colección asesorada por el profesor Serrano de Haro; quien nos decía que esta edición incluye el texto griego y un comentario fragmento por fragmento. Asimismo piensa que "se ha conseguido un difícil equilibrio entre la discusión académica sobre fuentes y autenticidad, ya tan sofisticada, y la comprensión e interpretación del sentido" de los fragmentos.

 "La pretensión de esta nueva edición bilingüe de los Fragmentos de Heráclito es hacer accesible la filosofía del pensador jonio a lectores no especialistas. Para ello, se abordan los problemas elementales, tanto filológicos como filosóficos, que encierran muchos de los mencionados fragmentos, en primer lugar, proponiendo un traducción de los mismos con un lenguaje claro, dentro de lo posible y, en segundo lugar, exponiendo a continuación de cada fragmento los comentarios relativos a las cuestiones exegéticas principales de dicho fragmento.
Se trata, por ello, de una obra de naturaleza divulgadora, no de una edición crítica, pero que no por ello renuncia al rigor intelectual."

Ediciones Encuentro
Colección: ENSAYO 
Materia: FILOSOFÍA
248 páginas
150x228mm.
ISBN: 978-84-9055-083-0

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente