Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Rosenzweig. Escritos sobre la guerra

Escritos sobre la guerra
Franz Rosenzweig
—Traducción y notas críticas de Roberto Navarrete—

"A lo largo de 1917, en las trincheras de Macedonia, Franz Rosenzweig redactó los once textos que componen la serie Escritos sobre la guerra.

Esta obra, además de enriquecer la historia de las ideas políticas del primer tercio del siglo XX, invita a reflexionar sobre temas fundamentales como la crítica y superación del Estado nacional, la cuestión del colonialismo y el imperialismo, el denominado «arte de la guerra», sus metas y razones, la unión política de Centroeuropa, la emergencia e integración de los nacionalismos balcánicos y turco, el papel de África en el mundo, y ‒lo cual resulta especialmente llamativo por su carácter premonitorio‒ la tendencia histórica hacia la globalización. Llamativamente, el autor pronosticó la posibilidad de una Segunda Guerra Mundial y se esforzó en prevenirla.

El profesor Roberto Navarrete ha traducido y cuidado la presente versión castellana con numerosas notas críticas y de contenido."

ISBN: 978-84-301-1899-1
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Páginas: 240
Edición: 1ª
Fecha de edición: mayo 2015
Traducido por Roberto Navarrete del original alemán

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente