Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Emociones y valores morales. Workshop

Nos extiende el profesor Crespo la invitación a este "workshop" del Instituto cultura y sociedad, que se realizará los días 8 y 9 de marzo, en el Aula ICS, entrada este de la biblioteca de Humanidades, de la Universidad de Navarra.

"Este workshop de dos días de duración se centra en la articulación de las emociones y los valores morales en el contexto de las teorías de las emociones morales, los valores morales y la identidad personal. A este respecto, uno de los principales objetivos del workshop es mostrar que las denominadas "emociones morales", como experiencias interpersonales y por tanto sociales, desempeñan un importante papel en la constitución y revelación de la persona única que somos cada uno de nosotros.

Entre otros temas, se abordarán el análisis de emociones morales concretas como la compasión, el papel de las respuestas afectivas a valorar, las relaciones entre la vulnerabilidad y las emociones morales , la posibilidad de considerar el sentimiento como campo de acción, la comprensión histórica de las emociones morales en filósofos como F. ​​Brentano , K. Twardowski , etc." 

Ponentes                                                            Programa                                                  Inscripción

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente