Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Lecturas de tesis doctorales. Calendario de enero y febrero

Os compartimos este apretado calendario de lecturas de tesis doctorales de filosofía y fenomenología en las que de un modo u otro participa el profesor García-Baró así como muchos estudiantes y profesores amigos de este amplio grupo y asociación de Fenomenología y filosofía primera.

A continuación os copiamos las fechas, horas, y lugares de los actos de lectura pública de las tesis, todas ellas en España.

Nota: En caso de que tengáis pensado asistir a alguna o a varias  de ellas os pedimos que reviséis nuevamente esta entrada que estáis leyendo ahora, y que estaremos actualizando próximamente, especialmente en lo que se refiere a aulas, o a algún cambio excepcional, asimismo muy posiblemente la actualizaremos con dos tesis más de las que estamos pendientes de recibir información. 

1) Agustín Palomar, Fenomenología, metafísica y deconstrucción: ensayo sobre la lectura arendtiana de Agustín de Hipona (Murcia, dir. Patricio Peñalver). 18 de diciembre.

2) Alejandro del Río, Fuerza y atención en Simone Weil. Una lectura filosófico-política. (Valencia; dir. Emilia Bea). 11 de enero.

3) Bernat P. Tort, Naturalización de la fenomenología. (UCM; dir. Óscar González-Castán). 12 de enero.

4) Benito García Guerrero, La relación religiosa en Emmanuel Levinas (U.P.Salamanca; dirs: García-Baró y Javier Herrero). 14 enero. 

5) Pablo Pérez, El sujeto en la encrucijada. Entre la ontología de Levinas y la metafísica de Heidegger (Granada; dir. Luis Sáez). 15 de enero.

6) Nekane Legarreta, Método y objeto en la autoría de Kierkegaard o el arte de pescar con señuelos de pluma. (U.P.Comillas, sede Cantoblanco; dir. García-Baró). 18 de enero (12h).

7) John David Barrientos, La inquietud manifiesta. Entre la vida absoluta y las vidas finitas (a partir de Michel Henry). (U.P.Comillas, sede Cantoblanco; dir. García-Baró). 18 de enero (16h).

8) Valentina Ambrosio, Radici teologiche della metafisica di Xavier Zubiri. (U. Ramon Llull; dir. Carlos Llinàs). 20 enero (por la tarde).

9) Joâo Carlos Pinto, Noergología. (U.P.Comillas, sede Cantoblanco; dir. Javier Monserrat). 22 de enero (12h).

10) Tania Checchi, De la clausura a la herida. Apuntes sobre mito, arte y tiempo a partir de Emmanuel Levinas. (U.P.Comillas, sede Cantoblanco; dir. García-Baró). 22 enero (16h).

11) Miguel Giménez Blunde, Historia, catástrofe y sentido en Emil Fackenheim. (UPCo; dir. García-Baró). 25 de enero.

12) Mariana Niethardt, El político y el filósofo. Una lectura crítica de Leo Strauss (U.P.Comillas; dir. García-Baró). 1 de febrero.

13) María Victoria Alonso Fernández, La constitución del ‘Selv’ en Soren Kierkegaard (U.Complutense; dir. García-Baró y Juanjo García Norro). 2 de febrero.

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente