Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Barbaras. El movimiento del mundo y el problema del aparecer.

Os copiamos la información del último número, 13 (2016) de Investigaciones fenomenológicas, de la SEFE, donde entre otros artículos aparece este del profesor Barbaras:


Resumen: 
"Este texto presenta en un primer momento el movimiento propio de la fenome- nología a-subjetiva de Patočka a partir de su crítica de la versión subjetivista del aparecer, para así posteriormente mostrar una dinámica fenomenológica que comprende la manifesta- ción como la obra misma del mundo. En este sentido, el destino de la fenomenología se tras- ciende en la elaboración del a priori universal de la correlación que estipula la universalidad de una manifestación anónima. Es así que final- mente la fenomenología se modifica en una cier- ta cosmología que nos obligará a repensar una nueva acepción del ser del sujeto y que postula un nuevo sentido de ser del mundo a partir de una concepción asubjetiva del aparecer."

Nota: Os recordamos que el enlace a este y otros ensayo y artículos en revistas los tenéis en nuestro a partido de Ensayos de nuestra página.

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente