Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Tertulia. Sábado 12 de febrero

Os extendemos la invitación que nos hace la profesora Ausin a esta tertulia los segundos sábados de cada mes. Tenéis una pestaña dedicada en la parte superior de la página.

"Como algunos propusieron al término de la pasada reunión, en la tertulia de febrero (el sábado día 11, segundo del mes) va a debatirse acerca de un libro relativamente reciente, que ha alcanzado cierta repercusión mediática: “Por qué el mundo no existe” de Markus Gabriel [+info ]. Publicado inicialmente en Alemán, está disponible en versión digital en Inglés [aquí ]. Puede encontrarse una presentación de las principales tesis a cargo de su autor en el siguiente video: [TEDx] (EN, subtitulado ES; ~19min), así como una conferencia suya más extensa, con el mismo título, pronunciada en la Univ. de Durham [video] (~93min). Entre otros lugares, puede leerse una crítica aparecida en la revista académica Análisis [artículo en PDF].

Se trataría también de que la lectura sirva como pie para debatir sobre la corriente de pensamiento autodenominada New Realism [+info] [web del movimiento (IT)], [manifiesto publicado por Maurizio Ferraris en 2011 (IT) (ES)] [diálogo entre Ferraris y Vattimo (IT) (ES)].

La tertulia será como siempre a partir de las 12 del mediodía, de nuevo en el Cambridge Soho Club [+info ] (Plaza de España 6, 2ª planta tomando el ascensor o por la escalera –es el mismo edificio donde está el Círculo Catalán), en principio cerca de la entrada a la izquierda, en las mesas donde están los ventanales."

-·-·-·-·-·-·-·-·
Esta circular es sólo un recordatorio de la tertulia... Todas las convocatorias relacionadas con la misma se publican con antelación, junto con avisos de otras actividades de temática filosófica, en la web: http://agendadefilosofia.mywebcommunity.org , y pueden recibirse por RSS en el siguiente canal: http://agendadefilosofia.mywebcommunity.org/?feed=rss2 , al que recomendamos que os suscribáis.

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente