Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Fichte. Lecciones de filosofía aplicada

Lecciones de filosofía aplicada 
Doctrina del Estado 
Johann Gottlieb Fichte

Hermeneia, 113 
   Fecha de edición: junio 2017
   Título original: Vorlesungen aus der angewendeten        Philosophie. Die Staatslehre
   Traducido por Salvi Turró Tomàs del original alemán
   ISBN: 978-84-301-1962-2
   Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
   Páginas: 288
   Edición: 1ª

"Las Lecciones de filosofía aplicada compilan el último curso que Fichte dictó en la Universidad de Berlín.
A lo largo de sus páginas, el lector descubre una verdadera síntesis de los elementos fundamentales que caracterizaron la segunda época del pensador alemán, y de manera especial las condiciones históricas necesarias para la introducción y realización de las exigencias racionales que permiten articular un Estado de derecho.
En esta línea, Fichte aborda filosófica, cultural y políticamente temas actuales tan decisivos como el sentido de la historia humana, el papel de la religión y la educación ética en el Estado, la tarea de los intelectuales en la sociedad o la importancia de una opinión pública críticamente formada.
La presente edición colma una importante laguna en el ámbito hispano, donde apenas existen publicaciones de la última etapa filosófica de Fichte, y en concreto sobre la aplicación real de su filosofía al proceso formativo y ético de la humanidad."

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente