Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

16 de enero. Coloquio en torno al libro Cartas sobre judaísmo y cristianismo


Día y hora: martes, 16 de enero de 2018, a las 19h.

Lugar: Centro Sefarad-Israel, Palacio de Cañete (C/ Mayor, 69 – Madrid)

Intervienen: Miguel García-Baró (UPCO), Olga Belmonte (UPCO) y Roberto Navarrete (UCM) 

Centro Sefarad-Israel y Ediciones Sígueme ofrecen un Coloquio en torno al volumen Cartas sobre judaísmo y cristianismo de Franz Rosenzweig y Eugen Rosenstock (Ediciones Sígueme, 2017) en el que participarán Miguel García-Baró (Catedrático de Filosofía en la Universidad Pontificia de Comillas), Olga Belmonte (Profesora de Filosofía en la Universidad Pontificia de Comillas) y Roberto Navarrete (Investigador Juan de la Cierva en la Universidad Complutense de Madrid y autor de la edición).

Más información en: http://www.sefarad-israel.es/Cartas_sobre_judaismo_y_cristianismo 


"La correspondencia mantenida a lo largo de 1916 entre Franz Rosenzweig y Eugen Rosenstock representa un extraordinario testimonio de diálogo filosófico. De manera apasionada y, al mismo tiempo, objetiva, ambos intelectuales alemanes de origen judío defienden sus propias posiciones en el horizonte de la común unidad que aporta el concepto de revelación. Las cartas que se reúnen en este volumen resultan especialmente relevantes para entender no sólo la Shoah, sino también el conflicto entre culturas y religiones que tiene lugar en la época actual a escala global. Asimismo, invitan a reflexionar sobre la posibilidad de un auténtico entendimiento entre el judaísmo y el cristianismo. Por último, la versión castellana de este epistolario constituye una magnífica introducción al pensamiento filosófico de Rosenzweig, que se forjó gracias a su diálogo con Rosenstock y alcanzó su culmen en La Estrella de la redención."

Franz Rosenzweig (1886-1929) es uno de los grandes intelectuales judíos alemanes del siglo XX, de enorme influencia en Walter Benjamin y Emmanuel Lévinas.Eugen Rosenstock (1888-1973), judío alemán convertido al protestantismo, fue historiador del derecho, sociólogo y filósofo; tras abandonar Alemania en 1933, vivió en Estados Unidos hasta su muerte.




Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente