Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Estudio de las escrituras del yoga y el vedānta

Nos invita el profesor Ruiz Calderon a este «Estudio de las escrituras del yoga y el vedānta».
También os copiamos más abajo otras actividades relativas.

«El objetivo de este curso es el estudio de los textos principales del yoga y el vedānta, dos de las corrientes espirituales y filosóficas más importantes del hinduismo. El método combina la forma tradicional o espiritual de estudiar las escrituras, desde dentro de la tradición, con las aportaciones que parecen interesantes del método histórico crítico, científico o externo de estudio de los textos. Las explicaciones del profesor y el diálogo sobre ellas se complementan con unas nociones básicas de sánscrito y prácticas de recitación, meditación, canto, etc. relacionadas con los textos que se estudian. Los alumnos dispondrán de apuntes por escrito, orientaciones bibliográficas y tendrán acceso a la grabación completa de todas las sesiones.»



*Congreso de Teología: «Mística y liberación». 7-9 septiembre 2018 (http://congresodeteologia.info/).

*Curso: «Una introducción al pensamiento de India: hinduismo, budismo y otras corrientes». Octubre - diciembre 2018. 20h (http://casaasia.es/actividad/detalle/220425-curso-una-introduccion-al-pensamiento-de-india-hinduismo-budismo-y-otras-corrientes).

*Curso: «Historia y filosofía del yoga». Octubre 2018 - junio 2019. 20h (www.ashtangaciudadjardin.es/cursos).

*Curso: «Especialista en cultura y arte de India». Noviembre 2018 - junio 2019. 310h (https://www.ucm.es/titulospropios/arteindia).

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente