Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Máster en Filosofía, humanismo y trascendencia.

Máster Universitario en Filosofía, humanismo y trascendencia.
 

El máster universitario Humanismo y trascendencia explora las grandes posibilidades que la antropología filosófica, la ética, la estética, la fenomenología de la religión, la filosofía de la ciencia y el lenguaje y la metafísica aportan para el desarrollo de una comprensión renovada y honda de lo que significa el hecho religioso. Estas disciplinas se consideran tanto en sus frutos actuales como en lo esencial de su arco histórico desde la Antigüedad.
El curso está constituido por un conjunto de seminarios que pretenden mostrar en acto el pensamiento filosófico y su relevancia extraordinaria para los problemas críticos de la sociedad contemporánea, además de orientar en cómo investigar, con autonomía personal plena, en los campos más atractivos de la filosofía que hoy se practica.
Uno de los rasgos más característicos de la enseñanza y la investigación de la filosofía en nuestra Universidad es la atención esmerada que se dedica a los problemas que rozan el ámbito de la teología. Se los trata con máximo rigor científico y plena libertad, en la certeza de que esto, justamente, es lo que pide la seriedad extrema de lo religioso. En este máster se analiza, pues, qué es el ser humano, procurando contar con todos los aspectos que lo configuran y sin rehuir el examen de ninguna hipótesis, y se estudia luego de qué modos cabe pensar la apertura de la humanidad a lo divino.
El curso, aun cuando está pensado como preparación para los estudios de doctorado y, por tanto, subraya la adquisición de competencias que son propias de los futuros investigadores, no quiere descuidar la gran necesidad social, que hoy se siente por todas partes, de que la Universidad facilite el acceso a las fuentes espirituales de nuestra tradición a personas de amplia trayectoria en otros ámbitos profesionales y que no necesariamente tienen entre sus objetivos conseguir el doctorado en filosofía.

A quién se dirige 
Graduados y licenciados; en especial, aquellos que piensen hacer estudios de doctorado en Filosofía en esta Facultad. Régimen de estudios Tiempo completo. Plazo de presentación de solicitudes 24 de setiembre de 2010. Régimen económico Costo total: 4.281,60€. Para antiguos alumnos de esta Universidad, se aplica un descuento del 10%. Existe la posibilidad de matricularse en materias sueltas como alumno oyente. Duración 4 semestres.

Horario 
Lunes, martes y miércoles, de 18 a 21,15.

Comienzo de las clases 
El primer lunes lectivo de octubre

Dónde se imparte 
Madrid. Universidad de Comillas. Campus de Alberto Aguilera, 23

Nº de plazas 
40

Punto de Información 
Director del Máster: Dr. Miguel García-Baró
mgbaro@upcomillas.es
teléfono: 91 734 3950, ext. 2564

Secretaria del Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales María 
Jesús Vega mvega@chs.upcomillas.es
teléfono: 91 734 3950, ext. 2620
Toda la información detallada del Máster en Filosofía AQUÍ   

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente