Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Francesco de Nigris. Metafísica de la persona.

Metafísica de la persona. 
Un estudio sobre la condición personal 
inspirado por la filosofía de Ortega y Gasset y de Julián Marías

Nos informan de este seminario sabatino titulado "Metafísica de la persona. Un estudio sobre la condición personal inspirado por la filosofía de Ortega y Gasset y de Julián Marías",  dirigido a estudiantes de filosofía y a quienes estén interesados en la obra y pensamiento de Julián Marías y de Ortega. Será impartido por el profesor Francesco de Nigris, discípulo de Julián Marías.
Este seminario contará con la colaboración de Nieves Gómez Álvarez, especialista en el tema de la mujer en Julián Marías.
Las sesiones serán en la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Edificio A, aula A211. Metro: Ciudad Universitaria; los días sábados entre el 19 de febrero y el 18 de junio de 2011, (12:00-14:00).
El curso está dirigido  "Alumnos de Filosofía (Licenciatura y Máster) y de otros estudios ofertados en la UCM. Abierto a cualquier persona interesada en familiarizarse con el pensamiento y la obra de Julián Marías y de Ortega y Gasset. El seminario está abierto también a los alumnos interesados procedentes de otras Facultades de Filosofía o Humanidades de la Comunidad de Madrid, que recibirán una credencial específica, destinada a alumnos no procedentes de la UCM. En ese caso, la aceptación del reconocimiento de créditos quedará en manos de la Facultad de origen".

Aquí tenéis el programa de las sesiones y la información detallada del seminario (también podéis escribir al Departamento de Filosofía I., e-mail: francescodenigris@yahoo.it):
Seminario Metafísica de la persona Persona.

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente