Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Becas para profesores y jóvenes Investigadores Iberoamericanos

A través de la información facilitada por el Santander os copiamos la siguiete convocatoriua para Becas:

"El Banco Santander convoca 50 Becas Iberoamérica para Profesores y Jóvenes Investigadores de universidades españolas, destinadas a promover el intercambio de conocimiento entre la comunidad iberoamericana. La dotación de las becas es de 5.000 euros para financiar los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención en otro centro de investigación o universidad iberoamericana durante un mínimo de dos meses.

La convocatoria, de carácter público, estará abierta hasta el próximo 10 de abril y forma parte de un programa de movilidad iberoamericana más amplio que prevé un total de 200 becas, en 2011, para profesores e investigadores de nueve países iberoamericanos

Las becas facilitarán a sus beneficiarios –docentes y científicos preferentemente menores de 35 años– estancias en una universidad iberoamericana distinta de la suya, lo que enriquecerá su formación científica y técnica, conocimientos, y propiciará el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos. Los interesados pueden ampliar la información y encontrar las bases de esta convocatoria en http://www.becas-santander.com/ .

Este programa propiciará un acercamiento entre distintas culturas, y sumará cada año 200 nuevas ayudas, hasta conceder un millar en la edición de 2015. Al finalizar las cuatro ediciones, Banco Santander habrá adjudicado un total de 3.000 becas.

La convocatoria de estas becas supone el cumplimiento de uno de los principales objetivos establecidos en la Agenda de Guadalajara, con motivo del II Encuentro Internacional de Rectores Universia celebrado en mayo de 2010 en Guadalajara (México). En aquella ocasión, Emilio Botín, Presidente de Banco Santander, anunció el lanzamiento de dos nuevos programas iberoamericanos de becas que facilitarían la movilidad de 18.000 universitarios –3.000 jóvenes profesores e investigadores y 15.000 estudiantes de grado– en los siguientes cinco años. Las bases de las becas para estudiantes se darán a conocer próximamente.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y que se ha consolidado como una red de diálogo y encuentro entre más de 900 universidades de los cinco continentes (www.santander.com/universidades)."

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente