Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Michel Henry. Revista Alea 10.

Para quienes estudiáis a Henry especialmente os puede interesar el último volumen de Alea. Revista Internacional de Fenomenología y Hermenéutica (vol. 10/ 2012). 
"Es un número dedicado monográficamente al pensamiento de Michel Henry. Ha sido preparado y compilado por el Prof. Adnen Jdey, de la Universidad de Túnez, y se abre con la publicación de unos apuntes inéditos de M. Henry sobre la idea de fenomenología material y de una fenomenología no intencional. Además, el volumen incluye artículos que tematizan diversos aspectos de la obra filosófica del pensador." 

El volumen aparece publicado en el sello editorial Documenta Universitaria y junto a la edición en papel, también se ofrece una versión digital como e-book.

Índice de contenidos


  • Michel Henry: "Notes inédites" 
  • Jean Leclercq: "«Avoir deux corps» : Vie, affectivité et sexualité chez Michel Henry"
  • Anne Devarieux: "Force et affectivité chez Michel Henry : en quoi le sentiment de l’effort n’est-il pas un sentiment comme les autres?" 
  • Grégori Jean: "Topique, dynamique, économique: contribution à la phénoménologie henryenne de la force" 
  • Frédéric Seyler: "Images de l’absolu. Phenomenologie materielle et phenomenologie fichteenne" 
  • Rolf Kühn: "Der Faschismus im Kapitalismus. Eine lebensphänomenologische Analyse zu Globalisierung und Demokratie"

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente