Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Palacios. La condición de lo humano. Vislumbrada en tres lecciones

Os reseñamos esta reciente publicación La condición de lo humano. Vislumbrada en tres lecciones de Juan Miguel Palacios. 

En el comentario que Serrano Oceja hace a esta publicación en Alfa y Omega dirá: "De ahí que este pequeño gran libro deba ser leído, y estudiado, con la atención que merece el hecho de que ofrece tres conferencias, pronunciadas en la Universidad Complutense, sobre tres cuestiones de actualidad: la primera, sobre la esencia de la libertad humana; la segunda, el problema de la fundamentación metafísica de los derechos humanos; y la tercera, ¿puede la filosofía ser cristiana?" 


ISBN 978-84-9055-024-3 
88 pp. 
Editorial Encuentro 
Colección de bolsillo 
Materia filosofía 
Tamaño 11x18 
PVP 7.00 € 

 "La condición de lo humano es la del ser finito que, al tener experiencia de su finitud, se asoma de algún modo a lo infinito. Esta peculiar forma de finitud es la que se vislumbra en las lecciones que forman este libro. Las tres tratan de asuntos referidos al conocer y al querer del hombre, y abocan a una toma de conciencia de la limitación que les es propia."

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente