Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Nicolás de Cusa. La caza de la sabiduría

La caza de la sabiduría
Nicolás de Cusa. Edición bilingüe, notas y comentario de Mariano Álvarez 

"Casi al final de su azarosa vida, Nicolás de Cusa siente la urgencia de realizar «una breve exposición escrita de aquellas cacerías de la sabiduría que he considerado como más próximas a la verdad tal como me lo permite juzgar la intuición de la mente».

Y como perfecta síntesis del tema y la estructura de su obra De venatione sapientiae, añade: «Un instinto grabado en nuestra naturaleza nos hace apetecer no solo la ciencia, sino la sabiduría o ciencia sabrosa.
Como aclaración de este hecho, diré primero unas pocas cosas a modo de introducción. Luego a quien quiera filosofar le describiré lo que llamo caza de la sabiduría, así como los territorios, y en ellos ciertos lugares, y le conduciré a los campos que considero sobreabundantes como ningún otro en las presas que se buscan».

Estas palabras son una permanente llamada a embarcarse en la elaboración rigurosa de un metafísica completa, que luche contra las fantasías de moda y busque con perseverancia la verdad."

Hermeneia, 106 
ISBN: 978-84-301-1866-3
Formato: Cartoné, 14,5 x 21,5 cm.
Páginas: 288
Edición: 1ª
Fecha de edición: diciembre 2014
Título original: De venatione sapientiae
Traducido por Mariano Álvarez del original en latín

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente