Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Thomas Reid: Los principios de la acción, Del poder.

Os compartimos estas dos traducciones de textos de Reid, publicadas en la Colección Opuscula Philosophica, de Ediciones Encuentro.

Los principios de la acción 
Thomas Reid
«Un hombre puede, sin duda, conocer con certeza los principios desde los cuales él mismo actúa, porque es consciente de ellos. Pero este conocimiento requiere una reflexión atenta sobre las operaciones de su propia mente que muy raramente se encuentra».

Colección: Opuscula Philosophica 

Materia: Filosofía
64 páginas
15x21.
ISBN: 978-84-9055-046-5

Del poder
Thomas Reid
"La noción de `poder` es ampliamente nombrada y tratada por Reid en sus escritos. Basta para demostrarlo, además del presente texto, su presencia en los títulos de dos de sus obras más importantes. Pero su carácter central va más allá de su presencia física para insertarse en el centro mismo de su espíritu, ya que puede decirse que lo que a Hume es la crítica del concepto de causa, es a Reid la defensa a ultranza de la existencia y ejercicio de los poderes especulativos y activos en el ser humano como una manera de dar solución al problema establecido por Hume. La conexión necesaria entre dos instantes contiguos en el tiempo puede realizarse apelando a la noción de `poder` y estableciendo a uno como causa del otro. El mismo Reid, en Del Poder, establece que las nociones del poder y causa son cercanas."

Colección: Opuscula Philosophica 
Materia: Filosofía
128 páginas
ISBN: 978-84-7490-764-3

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente