Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Domingo 16 de agosto. Husserl y Gadamer. García-Baró en la "Biblioteca: descubrir la filosofía" de El País.


Husserl y Gadamer. Fenomenología y hermenéutica
Miguel García-Baró

 El próximo domingo 16 de agosto en la colección "Biblioteca: descubrir la filosofía", de El País, libro 30, tenéis el texto del profesor García-Baró dedicado a Husserl y Gadamer.

Es un libro en el que García-Baró atiende el énfasis divulgativo de la colección con ánimo socrático, y donde podréis encontrar apartados inéditos suyos sobre las Investigaciones Lógicas, y sobre Husserl mismo, también contáis con una importante discusión filosófica de cara a la hermenéutica.
Además de ser un libro para "descubrir la filosofía" como propone la colección, es una obra de filosofía para los ya iniciados. Recomendado queda.
Precio: 9,95 € más el precio del periódico.

"La filosofía no es solo ni principalmente una concepción general del mundo. Su sabiduría se somete a la prueba paciente del análisis de detalle acerca de cada dato real y cada problema. Es a la vez esfuerzo absoluto de la razón, riqueza sobreabundante de la experiencia, interés ético-político por el bien. Por muy atrayente que pueda ser un sistema de ideas, si carece de estos factores que lo fundamenten, nos debería dejar en el fondo indiferentes (precisamente porque no será filosofía). Quien pretenda ser filósofo no se conformará con la «filosofía» que le gusta, sino simplemente con la que debe tenerse, a la luz de cómo son el mundo y la razón. Pues bien, nadie ha representado este ideal de sabiduría en el siglo XX mejor que Edmund Husserl, el fundador de la fenomenología, en tanto que le correspondió a Hans-Georg Gadamer la tarea de desviar la filosofía hacia el historicismo."

Nota:
Si por algún motivo no podéis comprarlo porque se haya agotado, en el punto de venta decid que "soliciten la entrega como una reposición por agotados". También se puede pedir directamente a El País, pero os costará un poco más porque incluiría los gastos de envío.


Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente