Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Espinoza Zárate. Percepción, pensamiento y lenguaje


Autor: Zaida Espinosa Zárate
ISBN: 9788431330620
Colección: Filosófica
Año: 2015
Páginas: 404
Peso: 0,670 Kg.

"Desde una perspectiva netamente metafísica, el presente libro persigue una clarificación de los actos de conocer, en concreto, del pensar y de los actos básicos de percepción desde los que éste tiene lugar; y correspondientemente, se refiere a su sujeto y objetos.
Se discute acerca de la estructura de la mente humana: ¿a qué tipo de entidades se encuentra ésta dirigida?, y ¿qué consecuencias tiene ello en el ámbito mental?, ¿en qué consiste en concreto la relación de pensamiento y lenguaje? y, como resultado de esto, ¿cuál ha de ser el fundamento ontológico-antropológico de los actos mentales?
Estas preguntas se presentan en su inseparabilidad respecto de algunos asuntos ontológicos, referidos, entre otras cosas, a la validez de la distinción esencial-accidental, a la comprensión adecuada de la noción de sustancia, o a la aportación de la analogía del ser a la cuestión de lo mental.
La manera de plantear esta investigación a través de un diálogo entre dos autores contemporáneos que encarnan posiciones diversas, R. Grossmann y F. Inciarte, sirve como muestra del debate que se da en el panorama filosófico actual en torno a estos problemas, y como reclamo de la necesidad de pensar más acerca y a raíz de ellos."

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente