Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Acta Mexicana de fenomenología. Número 1.


Aquí tenéis este primer número completo del Acta mexicana de fenomenología, está a disposición pública para descargarla, tiene una cuidada edición digital, y está animada por la determinación que expresa el profesor Zirión en la Nota editorial de esta publicación:

"No es de la ingeniería, no es en general de la técnica, no es siquiera de la ciencia desprendida de su matriz filosófica, de donde pueden surgir los nuevos principios directores y renovadores para una cultura —para un mundo de abigarradas y enconadas culturas— en una crisis que no parece acabar de ahondarse nunca. Y en el mundo de las también abigarradas y enconadas filosofías, no hay ninguna que acoja con más seriedad que la fenomenología —que la fenomenología seria, lamentamos tener que decir— la responsabilidad más propia de la filosofía, que es la misma que la responsabilidad de la vida humana ante sí misma."
"... Lo único que cabe es trabajar en pro de aquella fenomenología que sólo se construye trabajando, y crear así nuestra propia necesidad, nuestra propia falta."

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente