Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

García-Baró en el Petrarca. Filosofía desde cero para el hombre actual

Os compartimos la información de este curso del profesor García-Baró "Filosofía desde cero para el mundo actual" en el Instituto de humanidades Petrarca. También más abajo os copiamos el programa completo del Área de cultura donde contáis con cursos de los profesores Verdú, Sánchez, Belmonte, Abella, Navarrete, entre otros. Los cursos acaban de empezar para cualquier información para asistir una vez empezado el programa podéis comunicaros con el Instituto Petrarca directamente.

FILOSOFÍA DESDE CERO PARA EL HOMBRE ACTUAL

CURSO 2016-2017

PROGRAMA

1.        El método de la filosofía
2.       Filosofía primera frente a filosofías segundas
3.       Fenomenología y existencialismo
4.       La representación y el juicio
5.       Teoría fundamental de la razón
6.       Las zonas de pasividad en el sujeto
7.       El cuerpo
8.       El tiempo
9.       La afectividad
10.     Capacitas Dei
Orientación bibliográfica
Todos los clásicos de la historia de la Filosofía serán tenidos en consideración, en especial los autores contemporáneos, entendiendo como tal, a cuantos filósofos han escrito después de los trabajos de I. Kant. Importan sobre todo: S. Kierkegaard, P. Maine de Biran, F.W.J. Schelling,  J. G. Fichte, A. Rosmini, V. Solov’ëv, M. Unamuno, H. Bergson, F. Nietzsche, M. Blondel, E. Husserl, J. Ortega y Gasset, M. Scheler, E. Stein, F. Rosenzweig, X. Zubiri, J. Patočka, M. Heidegger, K. Jaspers, G. Marcel, J. Wahl, L. Strauss, H. Jonas, H etc..
En cada ocasión se indicarán los libros y los pasajes concretos que más relación guardan con el problema que se esté tratando.
Profesor: Miguel García-Baró. Catedrático de filosofía.
Duración del curso:  De Octubre a Junio.
Formato: una sesión al mes de dos horas de duración.
Horario: El segundo lunes de cada mes de 19.00 a 21.00 h.
Precio: 30 € mes.

ÁREA DE CULTURA

Los cursos anuales tienen 30 horas de duración. Comienzan en octubre y terminan en junio. Cada curso se puede hacer por separado y el formato es de  una hora de clase por semana.
CURSOS MONOGRÁFICOS
Listado de cursos Monográficos

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente