Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

16 y 17 de feb. Responsabilidad, amor e identidad personal

Os extendemos esa invitación. La entrada es libre y gratuita:

Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social
Universidad Católica de Valencia
Sede San Juan y San Vicente (Salón de Actos)
c/ Jorge Juan, 18 (Valencia)

Congreso Responsabilidad, Amor e Identidad Personal
16 y 17 de febrero de 2017

Jueves 16 de febrero
  • (16-17’30 hrs) Ana Marta González (UNAV): Vínculos, emoción e identidad. Moderadora: María Díaz del Rey (UCV)
  • (18-19’30 hrs) Leonardo Rodríguez Duplá (UCM): La primacía del amor en la obra de Max Scheler. Moderador: David García Ramos (UCV)
  • (20-21’30 hrs) Mariano Crespo  (UNAV): Emociones morales, revelación de la identidad personal y evidencia del corazón. Moderador: Sara Martínez Mares (UCV)
Viernes 17 de febrero
  • (10-11’30 hrs) Ángela Aparisi  (UNAV): Identidad personal y género. Moderador: Ginés Marco (UCV)
  • (12-13’30 hrs) Stephan Kampowski (Pontificio Istituto Giovanni Paolo II, Roma): Amor, familia y responsabilidad. Moderador: Alfredo Esteve (UCV)

Objetivos

  • a) hacer avanzar la comprensión de la responsabilidad, el amor y la identidad personal y precisar sus correspondientes conceptos en un diálogo crítico con algunas de las más relevantes aportaciones de las escuelas filosóficas contemporáneas. Resulta innegable la relevancia de dar con una acertada y argumentada formulación de estas realidades, ya que ellas forman parte de la columna vertebral de nuestras vidas cotidianas.  
  • b) descubrir la conveniencia o falta de conveniencia de algunas propuestas culturales  actuales (por ejemplo, legislativas), las cuales descansan en una determinada concepción de la responsabilidad, el amor y la identidad personal. Este objetivo ulterior muestra la transferibilidad a la sociedad de las conclusiones a que lleguemos.

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente