Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Curso de verano 22 y 23 de junio. Emociones, ética y educación

Os invitamos a este Curso  de verano: 
Emociones, ética y educación. 
Educar pensando. Pensando educar.



Participarán los profesores García-BaróNaval, Orón, Crespo, Sánchez-Migallón, y González Martín.

Fechas: 22 - 23 junio de 2017



PROGRAMA

Jueves, 22 de junio

9.30-10 h. Presentación del curso

10-11.30 h. Ponencia inaugural: “¿Hechiza el odio?” José Antonio Ibáñez-Martín, Universidad Internacional de La Rioja

12-13.30 h. “¿Qué es lo que educamos?” Mariano Crespo, Instituto Cultura y Sociedad, Universidad de Navarra

17-18.30 h. Presentaciones de Proyectos: Concepción Naval, Facultad de Educación y Psicología, Universidad de Navarra Investigadora principal del proyecto: "Investigar y promover la educación del carácter en escuelas de secundaria de Latinoamérica" José Víctor Orón, Instituto Cultura y Sociedad, Universidad de Navarra Director del programa: "UpToYou"

Viernes, 23 de junio

10-11.30 h. “Experiencia e identidad en la familia y su papel en la salud psíquica: emoción, memoria y narración” María Rosario González Martín, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

12-13.30 h. “La centralidad del ordo amoris en la educación” Sergio Sánchez-Migallón, Facultad Eclesiástica de Filosofía, Universidad de Navarra

17-18.30 h. “Ambigüedades de los afectos. Eros y logos” Miguel García-Baró, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Universidad Pontificia Comillas

---------------
Lugar:
Aula del ICS Instituto Cultura y Sociedad (ICS) 
Biblioteca de Humanidades 
Campus Universidad de Navarra Pamplona

Descripción: Este curso pretende realizar un debate interdisciplinar sobre las emociones que permita ahondar más en la comprensión de las mismas desde distintas perspectivas con el objeto de favorecer su aplicación en la práctica educativa y terapéutica.

Directores: Dr. Mariano Crespo (Instituto Cultura y Sociedad, Universidad de Navarra) y Dra. María del Rosario González Martín (Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid)

Destinatario: filósofos, psicólogos, pedagogos, maestros, profesores de secundaria, orientadores, asistentes sociales, trabajadores sociales, educadores sociales.

Duración: 2 días

Lugar: Instituto Cultura y Sociedad. Edificio Biblioteca de Humanidades, Campus Universidad de Navarra, Pamplona





Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente