Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Gregorio de Nisa: Vida de Moisés. Tratado sobre la perfección espiritual

Tratado sobre la perfección espiritual

Traducido por Teodoro H. Martín y Francisco J. Molina 
del original griego

«La Vida de Moisés ha sido considerada por los especialistas como uno de los primeros tratados sistemáticos de espiritualidad cristiana. En ella se propone un camino de perfección en tres etapas, a cada una de las cuales asigna una imagen significativa de la experiencia religiosa de Moisés: la zarza ardiente, la nube y la tiniebla.
La secuenciación en etapas manifiesta no sólo el dinamismo que caracteriza a la vida espiritual, sino también su progresividad, hasta el punto de que numerosos autores han seguido este modelo. Sin duda uno de los más influyentes ha sido Dionisio Areopagita y su conocida terminología de las tres vías: purgativa, iluminativa y unitiva.
En Occidente, la obra de Gregorio también ha dejado sentir su influencia en figuras como Juan de la Cruz, quien se inspira en la ascensión de Moisés al monte del Señor para escribir su obra Subida al monte Carmelo.
Moisés se ha terminado convirtiendo en el prototipo del verdadero seguidor de Jesús, pues su avance por el camino de la santidad le lleva a merecer el título de «amigo de Dios», fin de la vida cristiana.»

Ichthys, 15
ISBN: 978-84-301-1993-6
Páginas: 144
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Fecha de edición: abril 2018.
Edición: 1ª

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente