Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Campoy Osset. Libertad y Absoluto

Federico Campoy Osset

Editorial : Universidad Pontificia Comillas de Madrid
Colección: Acena filosofía, Perspectivas
Código: 978-84-8468-764-1


«Si el ser humano no es un mero cúmulo de sentimientos ni una amalgama de sensaciones que se van configurando según los diversos momentos que tejen su devenir vital, ¿Cuál es su auténtico yo? ¿Cómo se emprende esa búsqueda interior que nos permite hallar la esencia que se esconde en cada recodo de nuestra existencia?

Son muchas las personas que no se han conformado con vivir absortas ante el espectáculo de "lo que acontece", y que han buscado atender esa necesidad intrínseca de "ir más allá", esculpiendo horizontes que rompen los moldes de la facticidad e insinúan la existencia de un ser que traspasa las fronteras de la contingencia en la que, sin embargo, parecemos estar atrapados inevitable.

Indagar en la esencia misma de la experiencia humana para hallar su sentido más profundo nos dota de libertad y de la posibilidad de trazar un camino real y verdadero de plenitud para, de este modo, dejar de caer en brazos del ciego azar del que no somos más que una irónica expresión. En esta obra, se recoge página a página el amor por esa búsqueda interior de la que emanan todos nuestros anhelos más profundos: esa necesidad imperioso de conectar con lo absoluto.»


Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente