Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Las Diotimas de [D]Construye. Secreto a voces

Os compartimos el primer número de Secreto a voces. Publicaciones extramuros, publicado por Las Diotimas, de [D]Construye. Publicación presentada la semana pasada en la Librería Traficantes de sueños.

La tenéis disponible como:
-Descarga en pdf
-Lectura para dispositivos electrónicos
-Versión web en el área Secreto a voces

«Queremos aprovechar para agradecer la colaboración de todas las personas que, bajo el seudónimo Las Diotimas, han querido dar nombre a lo que no siembre queremos ver como sociedad.

En la publicación reunimos artículos con un estilo divulgativo, pero con rigor informativo. Todos tratan temas sobre los que creemos que es importante sensibilizar a la sociedad. Los autores y autoras son personas con experiencia directa en el tema, sensibles a situaciones injustas y con una mirada constructiva, que les anima a proponer opciones más éticas y sostenibles.

En cada texto hay una parte de análisis-crítica y otra de construcción-propuesta. Los autores/as publican de forma anónima, bajo el seudónimo "las Diotimas", para evitar que lo que dicen en el artículo pueda suponer un problema para ellas por el lugar en el que trabajan o por cuestiones personales. Deconstruye garantiza a quienes escriben el anonimato y a quienes leen, el rigor y la seriedad de lo que se lee.

Si tenéis en mente algún tema que haya que "nombrar" o alguna persona que pueda escribir, contactad con nosotras en la dirección hola@deconstruye.es . En el caso de que haya personas que tegan algo que contar, pero no estén acostumbradas a escribir, podéis hacer vosotros de mediadores como amanuenses o nosotras, pero que la escritura no sea una barrera.»

Las Diotimas:
«Quienes formamos parte de esta Asociación tenemos en común la experiencia de habitar los márgenes, el “entre”, las fronteras entre orillas que se viven normalmente como una amenaza, o ni siquiera se miran.»

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente