Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Gaos. Escritos españoles V1. y V2.

Os compartimos la publicación de los Volúmenes 1 y 2 : Escritos españoles de las Obras completas de José Gaos, Editado por el profesor Zirión con prólogo de Serrano de Haro. Se trata de dos tomos, 1436 págs., publicados por la UNAM.

A continuación os reseñamos el primer tomo, y quedamos pendiente de su actualización en la página dedicada.

Autor: Gaos, José

Prólogo: Serrano de Haro, Agustín 

Edición: Zirión, Antonio 

«Concebido desde finales desde los años setenta, el Proyecto de las Obras Completas de José Gaos comenzó en 1982 al publicarse los tomos XII y XVII, a partir de un plan editorial ideado por Fernando Salmerón, discípulo cercano de Gaos, quien como director del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM recibió en 1969 el archivo del filósofo para su conservación y publicación. En este tomo se publican, junto a sus primeros libros formales, Introducción a la Fenomenología seguida de la Crítica del Psicologismo en Husserl y La filosofía de Maimónides, un conjunto de escritos -prólogos, artículos, introducciones, reseñas, cátedras -que Gaos publicó en España durante la década de 1928 a 1938, y una primera serie de inéditos, conformada por los trabajos presentados en concursos de oposición a cátedra.»

Colección: Nueva Biblioteca Mexicana 

Número de colección: 181

Temática: Filosofía

Editorial: Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades/IIFs

Número de edición: 1a.

Año de edición: 2018

Páginas de V.1: 676 p.

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente