Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Pensar la educación. Curso de verano en la UNED

Os compartimos esta invitación al curso de verano de la UNED, Pensar la educación, que se celebrará en Madrid del 1 al 3 de julio, donde va a participar el profesor Costa con tres sesiones-taller (seis horas), en torno a su libro Fenomenología de la educación y la formación. Aquí toda la información sobre el curso y cómo hacer la matrícula:

«¿Qué es lo que educa a la persona, lo que la abre a sus posibilidades? ¿Cómo conjugar el derecho a la educación con la libertad de enseñanza? ¿Cómo poder articular lo más eficazmente posible la educación y la formación? ¿Cuáles son las experiencias innovadoras que se están dando en la actualidad? ¿Cuáles son los cambios legislativos a los que nos conduce esta nueva Ley de Educación? Estos y más temas podremos debatir en talleres y foros participativos en este curso. En el fondo se trata de volver sobre la cuestión: ¿qué es educar, qué es formar? Desde las múltiples perspectivas que se puede abordar, este curso dará cuenta fundamentalmente de la pedagógica en el sentido amplio, la filosófica, la práctica, la jurídica y, sobre todo, nos hará repensar en la gran labor que la educación y la formación presentan para la vida humana y su futuro.»

Organiza:
UNED Madrid
Lugar:
C/ Argumosa, nº 3. Madrid (Centro Gregorio Marañón)
Fecha:
Del 1 al 3 de julio de 2019

EL CURSO SE OFERTA TANTO DE FORMA PRESENCIAL 
COMO ONLINE EN DIRECTO Y EN DIFERIDO

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente