Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Serrano de Haro. El largo presente del dolor físifco

«El artículo aspira a formular cinco leyes de esencia que sirvan para caracterizar la peculiar temporali-dad inmanente del dolor físico. Las tres primeras son comunes a numerosas vivencias de conciencia: carácter cursivo del dolor, o no instantaneidad del fenómeno; carácter actual del doler, en el sentido de que el curso retencional previo no se agrega aditivamente a la impresión doliente; carácter cambiante de todo pro-ceso doloroso, que nunca para quieto. La cuarta ley hace alusión a cómo el presen-te doloroso no se integra con su propio pasado en un despliegue coherente, sino que más bien da lugar a un ahora largo que fluye con torpeza, estancado sobre sí a la vez que excitado o urgido. Los dolo-res no carecen de “figura temporal”, pero ésta se descompone a cada momento y es esencialmente arrítmica. La quinta ley asume una particular contingencia en la duración efectiva de los dolores, que igual de bien pueden ser efímeros, bre-vísimos, o inacabables. Las dos últimas leyes, profundamente “anti -musicales”, permiten hablar de una temporalidad amorfa del sufrimiento. »

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  El largo presente del dolor físico.Cinco leyes de la temporalidad dolorida. Agustín Serrano de Haro.

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