Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Scheler. Lo absoluto y la afirmación de Dios

Max Scheler
Trad. Sergio Sánchez-Migallón
Colección: Astrolabio Antropología y Ética
Materia: Ética
Páginas: 134 (Ancho 14,5 cm Alto 21,5 cm)
Fecha de publicación: 14 de enero de 2022
ISBN: 978-84-313-3692-9 

«Este escrito refleja la preocupación de Scheler por la filosofía de la religión, ámbito donde convergen la ética, la teología natural, la metafísica y la fenomenología de la experiencia religiosa. Uno de los aspectos más preciosos y nucleares que se perciben en estas líneas es el profundo sentido de la persona, la humana y la divina, como ser libre y amoroso. Se sostiene, por eso, que mientras no se logre esta perspectiva y comprensión, ninguna teoría será capaz de llegar a la persona humana, y menos aún a Dios. En estas páginas confluyen preocupaciones tratadas del autor en otras obras y, a la vez, manifiestan su vigoroso esfuerzo por abrir camino a una auténtica filosofía decisivamente iluminada por la revelación cristiana de un Dios trascendente, vivo y amante.»

A continuación podéis ver el Índice y la Presentación que hace el traductor de la obra:

I. LAS POSIBILIDADES DE LA POSICIÓN REAL DE LA IDEADEDIOS Y LA IDEA DE LA “AUTORREVELACIÓN”

II. ESFERA DE LO ABSOLUTO; “PROPENSIÓN METAFÍSICA”; METAFÍSICA DEL ABSOLUTO; Y LA FE EN UNA AUTORREVELACIÓN DE DIOS
1. La existencia de una esfera de lo absoluto y el problema del agnosticismo
2. La “propensión metafísica” y la posibilidad de una metafísica. Esfera de lo absoluto y fe
3. Ilegítimas justificaciones por la fe de la esfera de lo absoluto y la necesidad de una catarsis: el “médico de la época”

III. LAS FORMAS DE LA AUTORREVELACIÓN DE DIOS
1. Formas universalmente válidas e individualmente válidas de la autorrevelación
2. Autorrevelación y libertad

APÉNDICES
A. “Creer como clase de acto” (“fe” y “creencia”)
B. “Fe y esfera de lo absoluto”

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