Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Un debate sobre la verdad con san Agustín al fondo. García-Baró

«No pretendo exhaustividad en el análisis de la ontología del conocimiento de Zubiri, sino únicamente describir –e incluso dar cautelosamente y hasta cierto punto– un primer paso dentro de ella. Este paso no será retirado sino matizado por Zubiri mismo en los textos de treinta años después. Con las ma- tizaciones y profundizaciones no logro estar de acuerdo, pero es porque en ellas no veo que se haga justicia al núcleo de la propuesta de Henry, del que pienso que es primordialmente verdadero -aunque aún no sepa decidirme a aceptar, tampoco en este caso, la serie entera de las consecuencias que este maestro mío de hecho infirió-. En ambos casos, resalto con la doctrina de san Agustín transferida a nuestro presente.»

M. García-Baró López. La ciudad de Dios. Rev. Agustiniana. Un debate sobre la verdad con san Agustín al fondo. Vol. 234, nº. 3, págs. 1013-1028, Madrid, 2021



Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente