Ir al contenido principal

Dic. 16, 17 y 18. Curso: Lo maravilloso que es existir. Viñas

Nos envía el profesor Viñas la invitación a este curso introductorio sobre Kierkegaard, en la Universidad de la Mística los días 16, 17 y 18 de diciembre. A continuación los detalles:

«En este curso os invitamos a volver a mirar lo más próximo a nosotros mismos y, que muchas veces no reparamos en ello: nuestro vivir cotidiano. 

 Kierkegaard, este filósofo danés, fue mostrando con espíritu de finura la riqueza y complejidad de la existencia humana. Todo ello lo hacía desde un deseo claro: que cada uno pueda repensar su existencia y vivirla con pasión absoluta. Este autor habla de Dios sin ser teocéntrico, piensa el cristianismo, pero no deja de aprender de Sócrates, busca una verdad en la que poder vivir, enfatiza la individualidad única y libre de cada ser humano sin caer en el relativismo ni el subjetivismo. Su obra tiene muchas puertas de acceso y muchas ventanas por las que entra luz. Él no impone una lectura única de la existencia como si él supiera cuál es la verdadera, juzgando a las demás e impidiendo la vida de muchos. No quiere quebrar la caña cascada ni la existencia que sufre. Su pasión es cómo vivir el cielo en la tierra. Este curso es una introducción a su obra queriendo mostrar las líneas fundamentales de su autoría, leyendo juntos una selección de textos que se entregarán e indicando pistas de futuras lecturas que ayuden al desarrollo personal y social, individual y comunitario, a nuestro mundo y las iglesias en la tierra y cara al cielo. Esta metodología incluirá exposiciones, lectura juntos de textos y momentos de trabajo personal siguiendo el horario de la casa y comunidad que nos acoge.»