Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Teoría fenomenológica de la verdad


Publicación de Miguel García-Baró

Teoría fenomenológica de la verdad. Comentario continuo a la primera edición de "Investigaciones lógicas" de Edmund Husserl con traducción de los pasajes no incluidos en las siguientes ediciones.

Colección Biblioteca Comillas, 2008, 156 páginas.
ISBN: 978-84-8468-245-5
Precio: 14.9 € sin IVA / 15.5 € con IVA (tienda)

Sinopsis de Teoría fenomenológica de la verdad

Las "Investigaciones Lógicas" han marcado la filosofía contemporánea como quizá ningún otro libro lo haya hecho. Sin embargo, la edición original se ha interpretado casi siempre desde la segunda, es decir, desde un estadio posterior y esencialmente diferente del desarrollo de la escuela fenomenológica. Edmund Husserl, en efecto, no permitió que su gran obra se reeditara sin modificarla muy hondamente, de acuerdo con las tesis nuevas de la fenomenología transcendental. Tampoco consintió traducciones que no se hicieran sobre la edición corregida. De este modo, el contenido real de las primitivas Investigaciones se olvidó. No se tuvo presente en su justa medida hasta qué punto la psicognosia y la metafísica de Franz Brentano habían influido en Husserl. Este libro permite leer los Prolegómenos a la Lógica Pura tal como aparecieron primitivamente. Además, ofrece ya una clave hermenéutica global sobre el conjunto de las Investigaciones, cuya traducción comentada queda reservada para un volumen futuro.

A la venta aquí


Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente