Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Curso de análisis de la realidad social


Nos envía la profesora Belmonte la invitación a este Curso de análisis de la realidad social organizado por entreParéntesis y la Casa San Ignacio, Será "un breve curso sobre análisis de la realidad social entre los meses de enero y marzo.
Se trata de un itinerario de cuatro sesiones para abordar elementos a partir de los cuales participar en los debates del año que se avecina, donde tantas cosas importantes van a definirse a todos los niveles."
Consistirá en "un taller activo, de modo que cada sesión constará de una exposición sobre conceptos y cifras básicas para entender nuestra situación, seguida de una discusión participativa entre todos los asistentes."

"Los aspectos que tocaremos son cuatro, uno en cada sesión:

  1. La economía y las condiciones materiales de vida: sábado 31 de enero
  2. La política y el manejo del poder: sábado 14 de febrero
  3. La sociedad, los distintos grupos sociales y sus relaciones: sábado 28 de febrero
  4. Las culturas, diversidad, choques y convivencia: sábado 14 de marzo

Las sesiones estarán orientadas por los profesores Raúl González Fabre SJ y Daniel Izuzquiza SJ, 
 ambos del equipo central de entreParéntesis y de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. 

González Fabre se encargará de las dos primeras sesiones, cobre economía y política, mientras que Izuzquiza dinamizará las otras dos sesiones, dedicadas a los elementos sociales y culturales. Todas las sesiones tienen lugar en la Casa San Ignacio, Calle Geranios 30, de Madrid, en horario de sábado por la mañana, desde las 10 a las 13 horas. Es necesario inscribirse, enviando un email a: formacioncasasanignacio@gmail.com  "

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente