Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Cusco 19-20 de noviembre. III Congreso regional latinoamericano de la COMIUCAP

Postsecularización 
Nuevos escenarios del encuentro entre culturas


Aquí os copiamos la información de este congreso regional de la COMIUCAP. En el que participará también el profesor García-Baró , Vicepresidente para Europa, con una presentación de Filosofía segunda versus filosofía primera:
"En este trabajo se desarrollará un mapa con aspiraciones de completud de la propia posición del autor en metafísica, para la que resultan esencialmente relevantes los términos trauma, libertad, alteridad y eternidad. Sobre la base de una fenomenología radical, que aprovecha descripciones tanto de Henry como de Levinas y Husserl, se muestra la impo- sibilidad de que esa losofía satisfaga todas las aspiraciones ideales del ser humano, y se apunta a otros horizontes, más iluminados por Kierkegaard que por ningún otro pensador."

Asimismo en la página del congreso tenéis y un amplio y detallado programa que merece la pena revisar. También estáis invitados a este congreso quienes estés por Perú, o podáis acercaros a Cusco.

"La Pontificia Universidad Católica del Perú será la anfitriona del III Congreso Regional Latinoamericano de COMIUCAP (Conférence Mondiale des Institutions Universitaires Catholiques de Philosophie), debido a que actualmente Salomón Lerner Febres ocupa el cargo de Vicepresidente para América Latina de dicha institución.

Este evento, titulado “Postsecularización. Nuevos escenarios del encuentro entre culturas”, constituye un paso previo al Congreso Mundial de COMIUCAP “Los desafíos de Babel: postsecularismo, pluralismo y democracia”, que se realizará en Bogotá, Colombia, de 4 al 9 de julio de 2017.

El III Congreso Regional de COMIUCAP per América Latina tendrá lugar en la ciudad del Cusco, Perú, los días 19 y 20 de noviembre de 2015. Los ejes temáticos propuestos para el Congreso son los siguientes:
¿Qué nos deja el proceso de secularización? 
• La experiencia religiosa: ¿Lenguaje universal?
• En torno a la identidad cultural latinoamericana.

El PROGRAMA del III Congreso Regional de COMIUCAP para América Latina está ahora disponible. Para más informaciones, favor acceder acceder aquí o contactarnos diretamente.
El Congreso de Cusco será precedido por la realizazión en Lima (16-17 de Noviembre, 2015) de un Seminário Internacional dedicado al tema Identidad, Misión y Organizazión de la Universidad Católica".

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente