Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Levinas. Nuevas lecturas talmúdicas

Nuevas lecturas talmúdicas

Emmanuel Levinas

Hermeneia, 111 
ISBN: 978-84-301-1955-4
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Páginas: 128
Edición: 1ª
Fecha de edición: febrero 2017
Título original: Nouvelles lectures talmudiques (1996)
Traducido por Jorge Medina Delgadillo del original francés

"Leer al último Levinas, el de Nuevas lecturas talmúdicas, tal vez represente para muchos asistir a la lectura del testamento filosófico del gran maestro.

Impreso en 1996, a los pocos meses de morir su autor en la navidad de 1995, este libro es un alegato en favor de un humanismo radical, de una justicia hecha misericordia, de una politica ancilla ethicae, de una religión interpelada por el compromiso con todo aquel que es débil.

El primero de los tres ensayos que componen el volumen apareció en 1974 bajo el título La voluntad del cielo y el poder de los hombres. Más de una década después vieron la luz los otros dos textos: Más allá del Estado en el Estado (1988) y ¿Quién es uno mismo? (1989)."

La presente edición ha sido preparada por el profesor Jorge Medina Delgadillo, que prologa, traduce y anota de manera minuciosa para que el lector pueda avanzar por el pensamiento de inspiración rabínica del genial filósofo lituano-francés.

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente