Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Diploma en ciencia y filosofía

Os compartimos esta información que nos envía el profesor García Nuño a este nuevo título propio de la de la Universidad San Dámaso:

«Con el propósito de proporcionar una mirada científica a los filósofos y una mirada filosófica a los científicos, y desde un enfoque integrador que supere las limitaciones de la especialización propia de los actuales planes de estudio, este Diploma nos acerca a los problemas de fondo que se dan en las ciencias empíricas modernas profundizando en: los aspectos fundamentales de las ciencias y las consecuencias de su aplicación, las relaciones entre ciencia y filosofía, y, en general, la índole de la racionalidad científica

Se parte de una panorámica del conocimiento contemporáneo de la naturaleza y de los principales debates en terrenos como la física, la biología o las ciencias cognitivas. Desde ahí se aborda la articulación entre dicho conocimiento y el específicamente filosófico...»


Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente